Además de lo que he escrito en la referencia personal del portal y en la referencia personal de humanismo, en esta sección de tecnología quiero añadir algunos datos y consideraciones más.
Estoy acostumbrado a resolver problemas usando la tecnología (en especial la informática) desde hace mucho tiempo.
He visto a dueños de negocios pequeños, medianos y grandes sentirse (y estar) con las manos atadas ante los problemas técnicos. Sabes que no tiene por qué ser así. Yo puedo ayudarte a resolver esa situación. Además puedo abordar otros aspectos como el análisis de la información para hacer crecer tu negocio o mejorar la manera en que opera.
Habitualmente la situación que veo es que -personas e instituciones- hacen poco con mucho (lo inverso de lo que se debería hacer). En ocasiones hacen inversiones enormes (para un ERP, un CRM, etc.) y los resultados son escasos (y en ocasiones ni siquiera hay resultados).
En otras ocasiones, la inversión no es grande pero es mayor de lo que debería ser. Por supuesto tampoco se puede pretender obtener grandes resultados invirtiendo casi nada: el equipo cuesta, el software cuesta, el tiempo de las personas también. Es evidente que se requiere de un balance adecuado de todo ello. Yo puedo ofrecerte eso porque manejo: