El ser humano sin Dios se desintegra: por ejemplo, lo muestra Sartre al decir que el hombre es una pasión inútil . Es mucho mejor considerar lo que dice el Concilio Vaticano II: "Realmente, el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado" (Gaudium et Spes, n. 22) con toda una serie de consecuencias maravillosas que trae para el hombre.
Desde el punto de vista de la verdadera religión, más bien el título de esta página debió ser Religión y Humanismo, puesto que es por Dios por quien existimos. De cualquier modo, también es válido el estudio de las religiones sólo desde el punto de vista humano.
El humanismo. que procura tener una actitud basada en la integración del saber, de las virtudes y de los valores humanos, no siempre logra su objetivo porque debe partir de ciertas bases firmes sobre Dios, el hombre y el mundo. Esas bases se las proporcionan la religión y la razón. Si las bases son falsas, el humanismo que surja, será endeble y confundirá a las personas en vez de ayudarlas (el humanismo, si se aparta de la verdad, vivirá por un tiempo de glorias pasadas y -poco a poco- irá declinando).
Yo procuro hacer mucho hincapié en el uso de la razón y en el conocimiento de la verdadera religión para desenredar la madeja (la confusión)
Te invito a que veas los apartados de cultura y religión por si puedo asesorate.