Amor tamquam cultura vitae se patefacit.
Omnes homines scire volunt.
Fides christiana quaedam "religio Libri" non est.
La experiencia que tengo en temas de humanidades y científicos es amplia por diversos motivos como son haber impartido muchos cursos de ciencias experimentales y de ciencias humanísticas, haber colaborado en las tesis doctorales de otras personas, por haber organizado convivencias de formación integral para profesores universitarios y también para alumnos, por haber dirigido un club juvenil, por la asistencia a congresos y viajes de estudio en Roma y en Israel, por las publicaciones en el foro del ANFEI, etc.
Se trata de una visión basada en la gran tradición cristiana, con bases grecorromanas. En esta visión es fundamental la relación de Dios con el hombre y del hombre con Dios, la dignidad de toda persona humana, la importancia de la familia, etc.; el aporte de la filosofía griega y el aporte cultural romano (principalmente a través del derecho) que conformaron la cultura occidental.
En la que nada es absurdo sino todo coherente y basado en la realidad. Esto lleva a que -en los cursos que doy- se busque que las personas piensen en su realidad y -como consecuencia- procuren vivir lo mejor posible sus deberes de estado, sus obligaciones profesionales, sociales, etc.